Las autoridades veterinarias de la Junta de Castilla-La Mancha han detectado un nuevo foco de gripe aviar (IAAP), subtipo H5N1, en una granja de producción avícola de la comarca de La Sagra.
Ante esta situación, se recuerda a los productores la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones, evitando el contacto con aves silvestres y vigilando posibles síntomas de enfermedad, como caídas de consumo de agua y pienso, reducción de puesta de huevos o mortalidad elevada, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Illescas en sus redes sociales.
Durante el tiempo que duren las restricciones derivadas de este foco, las aves domésticas deben permanecer encerradas en el interior de los gallineros. Cualquier sospecha de enfermedad recomiendan debe ser comunicada de inmediato a los Servicios Veterinarios Oficiales o a la Oficina Comarcal Agraria correspondiente.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente ha publicado un plan de confinamiento que detalla las medidas a adoptar para evitar la diseminación de la enfermedad que se puede consultar en este enlace.
También te puede interesar
-
Seseña pone en marcha su plan de prevención invernal ante la bajada de temperaturas y posibles heladas
-
No competitiva y para todos: la San Silvestre volvió a llenar las calles de Seseña para cerrar el 2025
-
Una persona afectada por quemaduras en un incendio de vivienda en Illescas
-
Un accidente de tráfico en Las Ventas de Retamosa deja un herido leve y un coche calcinado
-
Ayuntamientos de La Sagra informan sobre el episodio de frío y nevadas en cotas bajas que afectará a la región a partir de mañana domingo, 4 de enero
