El Ayuntamiento de Yeles ha aprobado una nueva ordenanza para regular el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores y establecer normas claras sobre su circulación.
Entre las principales prohibiciones, la normativa impide circular usando auriculares o el teléfono móvil, por vías interurbanas, bajo los efectos de alcohol o drogas, por aceras o zonas peatonales, con más de una persona en el mismo patinete y a menores de 14 años.
Además, se establecen obligaciones para los conductores, como el uso obligatorio de casco, encender las luces durante la noche y respetar todas las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes de policía.
Con el fin de informar a la ciudadanía, el Ayuntamiento y la Policía Local llevarán a cabo durante los próximos días una campaña divulgativa para explicar la nueva normativa antes de su entrada en vigor.
Con esta medida, Yeles busca poner fin al descontrol que durante los últimos meses se ha observado en las calles del municipio, mejorando la convivencia y la seguridad de todos los vecinos.
También te puede interesar
-
Seseña pone en marcha su plan de prevención invernal ante la bajada de temperaturas y posibles heladas
-
No competitiva y para todos: la San Silvestre volvió a llenar las calles de Seseña para cerrar el 2025
-
Una persona afectada por quemaduras en un incendio de vivienda en Illescas
-
Un accidente de tráfico en Las Ventas de Retamosa deja un herido leve y un coche calcinado
-
Ayuntamientos de La Sagra informan sobre el episodio de frío y nevadas en cotas bajas que afectará a la región a partir de mañana domingo, 4 de enero
