La Sagra contará con una unidad pionera para personas con daño cerebral adquirido

La comarca de La Sagra da un paso adelante en la atención especializada con la transformación del Pabellón 3 de la Residencia Social Asistida San José, situada en Mocejón, que será reformado para acoger una nueva Unidad de Rehabilitación destinada a personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Esta nueva infraestructura, promovida por la Diputación Provincial de Toledo, responde a una necesidad urgente en la provincia, donde actualmente no existen centros públicos especializados para este tipo de atención. El proyecto, valorado en más de 593.000 euros, permitirá crear un recurso clave para los pacientes que, tras una primera atención hospitalaria, necesitan un proceso integral de recuperación física, funcional y social, tal y como explica en una nota de prensa la Diputación provincial.

Foto: Diputación de Toledo

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha destacado que esta unidad cubrirá una carencia evidente y evitará que muchas familias tengan que desplazarse fuera de la provincia o incluso de la región para recibir este tipo de servicios.

Además de habilitar un pabellón cerrado desde 2009, la actuación incluye la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. La duración total estimada del contrato es de 20 meses y su tramitación se hará por vía urgente para agilizar su puesta en marcha.

Esta nueva unidad se suma a otras actuaciones en marcha en la misma residencia, como la nueva Unidad de Cuidados Paliativos, la reforma de comedores o la mejora de accesibilidad en los pabellones en uso. La Diputación de Toledo busca así reforzar la red de recursos sociosanitarios en La Sagra y el conjunto de la provincia, con una apuesta decidida por los colectivos más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17th noviembre 2025