Foto: Adrián Villa gana la San Silvestre Toledana 2025/ Ayuntamiento de Toledo

El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025

Más de 5.000 corredores despidieron el año 2025 corriendo por las calles de Toledo en la XLIII edición de la San Silvestre Toledana, una de las pruebas populares más emblemáticas de la ciudad, que reunió a atletas de toda la provincia y la región en un ambiente festivo y multitudinario.

La victoria en la categoría masculina fue para Adrián Villa Medina, natural de Alameda de la Sagra, que cruzó la meta con un tiempo oficial de 24:45 minutos, confirmando su talento, constancia y preparación física. Desde su localidad natal, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra le dedicó una cálida felicitación destacando su esfuerzo y el orgullo que supone para la comarca de La Sagra.

En este sentido, el consistorio expresó su alegría por la victoria del atleta alamedano: «¡Gracias por inspirarnos a empezar el año con energía! Que 2026 venga cargado de nuevos retos, kilómetros y éxitos». La victoria de Villa tuvo un componente muy especial, pues su padre, José Pedro Villa López, también se alzó con la victoria en esta popular carrera en el año 1987.

En segunda posición finalizó el guadamureño Pedro Javier Vega Ballesteros (Soliss Club Atletismo San Ildefonso) con 24:50 minutos, mientras que Abraham García Sánchez (Club Atletismo Torrijos) completó el podio con un tiempo de 25:13.

Foto: Adrián Villa gana la San Silvestre Toledana 2025/ Ayuntamiento de Toledo

Entre las mujeres, la victoria fue para Silvia Rey Veiga (TrainingRey) con 28:15 minutos, seguida por Ana Hernández (CDA Tarancón) y Sofía Gregorio Alcázar (Club Atletismo Torrijos), quienes completaron el podio femenino de esta edición.

El recorrido, de 8 kilómetros, atravesó las principales calles de Toledo y contó con un gran apoyo del público, que animó a los participantes hasta la línea de meta, consolidando la San Silvestre Toledana como un clásico del fin de año en la provincia.

Foto: San Silvestre Toledana 2025/ Ayuntamiento de Toledo

Organizada por el Club Deportivo Amigos del Atletismo y patrocinada por Soliss Seguros, esta prueba no solo se caracteriza por su nivel competitivo, sino también por su capacidad para envolver a la ciudad en un ambiente festivo. Celebrada tras las tradicionales migas ofrecidas en los barrios toledanos, la carrera se convirtió en el preámbulo perfecto para la cena de Nochevieja, permitiendo a muchos participantes ‘ganarse’ los excesos de la noche.

El colorido de la prueba no se limitó a los tiempos y podios: decenas de corredores acudieron disfrazados, arrancando aplausos y sonrisas entre el público, que no dejó de animar a lo largo de todo el recorrido. Entre disfraces, esfuerzo y tradición, Toledo despidió el año corriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17th noviembre 2025