Illescas volvió a despedir el año corriendo. Más de 550 participantes, según los datos de E3 Promoción Deportiva, se dieron cita en la mañana del 31 de diciembre para tomar parte en la VIII San Silvestre Illescana, una prueba ya consolidada en el calendario deportivo de la comarca de La Sagra.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Illescas, con la colaboración del Club Run & Walk y la dirección técnica de E3 Promoción Deportiva, se celebró desde las 10:00 horas con salida y meta en la Plaza del Mercado, en un ambiente festivo marcado por el deporte y la convivencia.

El circuito, de 4,6 kilómetros, recorrió algunas de las principales calles del municipio, como Arcipreste de Hita, Real, Ronda del Arco de Ugena, San Pedro, Comuneros, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Don Quijote, entre otras, en una única vuelta perfectamente señalizada y delimitada para los corredores.

En categoría masculina, la victoria fue para Pedro José Orozco Martín, que cruzó la meta con un tiempo de 15:13, seguido de Iván del Toro Díaz (E3 Team), con 15:40, y Francisco Javier Martín Pelayos (Runner San Miguel), tercero con 15:41.

En la clasificación femenina, la más rápida fue Natalia Galisteo Romero (Vicky Foods…), con un crono de 17:13, por delante de María Jesús Ocaña García (E3 Team), segunda con 19:44, e Isabel Quintanar Ruiz, tercera con 19:49.

En la entrega de premios, representando al Ayuntamiento de Illescas han estado presentes la primera teniente de Alcaldía, Elvira Manzaneque y la concejala de Deportes, Belén Beamud.
Desde la organización han destacado el alto nivel de participación y el buen desarrollo de la prueba, que volvió a convertir a Illescas en uno de los puntos de referencia del deporte popular en la comarca para cerrar el año.



También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
