La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años cuando transportaba 153 kilogramos de marihuana, envasada al vacío, que tenía como destino distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
La intervención tuvo lugar en la autovía A-42, a la altura del punto kilométrico 55, dentro del término municipal de Cabañas de la Sagra (Toledo), después de que agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra detectaran una furgoneta detenida en el arcén, con las luces apagadas y sin ningún tipo de señalización, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Al interesarse por el estado del conductor, los agentes observaron una actitud nerviosa. El hombre explicó que no podía continuar la marcha porque se había quedado sin combustible cuando se dirigía a Madrid.
Durante la identificación del conductor y la posterior inspección del vehículo, los agentes localizaron en el interior de la furgoneta numerosos paquetes transparentes que contenían una sustancia herbácea de color verde que, pese a encontrarse envasada al vacío, desprendía un fuerte olor.
Tras confirmar que se trataba de marihuana, se contabilizaron alrededor de 150 paquetes, con un peso total de 153 kilogramos, procediéndose a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según la Guardia Civil, esta actuación ha permitido evitar la puesta en circulación de una importante cantidad de droga, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 300.000 euros. El cargamento procedía del sureste peninsular y tenía como destino la Comunidad de Madrid.
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
