Numancia de la Sagra vivió este 25 de diciembre un susto navideño cuando un contenedor de residuos ubicado en la calle San Marcos se incendió sobre las 21:20 horas, según informó el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de Toledo.
La alerta llegó a través del 112 y de inmediato se movilizó a una dotación de bomberos de Illescas, junto con personal de la Policía Local y Protección Civil de Numancia de la Sagra, que colaboró en la primera intervención hasta la llegada de los bomberos. Gracias a su rápida actuación, no se produjeron daños personales, aunque el contenedor quedó completamente inservible.

Según Protección Civil, la causa aparente del incendio fue el vertido de cenizas procedentes de alguna chimenea que no estaban completamente apagadas, lo que provocó que el contenedor comenzara a arder. Desde el organismo se recuerda a los vecinos la importancia de extremar las precauciones al depositar cenizas u otros materiales inflamables en los contenedores, ya que los daños ocasionados generan costes que repercuten en toda la comunidad.
La intervención concluyó a las 21:50 horas, y los daños se limitaron al contenedor de residuos orgánicos y al mobiliario urbano cercano.
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
