El Ayuntamiento de Seseña ha puesto en marcha su plan de prevención invernal ante la previsión de bajada de temperaturas y posibles heladas en el municipio. Las actuaciones se centrarán en los puntos más sensibles de la vía pública, priorizando rotondas, puentes y pasos elevados, pendientes, accesos principales y zonas en sombra.
El tratamiento invernal incluye el esparcido preventivo de sal, con refuerzos durante la noche y a primera hora de la mañana si las condiciones lo requieren, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Desde el consistorio, a través de la publicación este domingo 4 de enero en sus redes sociales, se han lanzado recomendaciones a la ciudadanía como conducir con precaución, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar frenazos; prestar atención al caminar por aceras húmedas, sombras o con posible hielo; proteger contadores y tuberías exteriores con material aislante dejando visible la lectura, para evitar congelaciones; y revisar grifos y llaves de paso, especialmente en viviendas vacías o segundas residencias.
Además, el Ayuntamiento anima a los vecinos a comunicar cualquier placa de hielo o punto peligroso a los servicios municipales a través de los canales habituales, reforzando así la prevención y seguridad durante los próximos días de bajas temperaturas.
También te puede interesar
-
Un gesto muy especial con una familia que lo perdió todo a causa de un incendio en Chozas de Canales
-
La Sagra se llena de magia e ilusión con las cabalgatas de Reyes Magos
-
El Primer Premio de la Lotería del Niño cae en Seseña
-
El roscón de este pueblo de La Sagra que se ha convertido en uno de los más buscados de Toledo
-
Una patrulla de la Guardia Civil es atacada con extintores y bengalas en una carrera ilegal de coches en Borox
