El Ayuntamiento de Seseña ha dado inicio esta semana a la 5ª edición del programa “A Clase sin Faltas”, una iniciativa impulsada desde Servicios Sociales cuyo objetivo es prevenir el absentismo escolar y reforzar la implicación del alumnado de Educación Secundaria en su desarrollo académico.
En estas primeras sesiones ha participado el alcalde, junto a representantes de las concejalías de Cultura, Educación, Deportes y Bienestar Social. Además, en estas sesiones han colaborado diversas personas del ámbito educativo, deportivo y social del municipio, entre ellas Enrique Quesada, Daniel Berástegui, Marco Postigo, Diego Manrique, Chema Navarro, David Ríos y Nuria Navarro, junto a Germán —voluntario de Protección Civil— y Luis Manuel, agente de la Policía Local, así como profesorado y alumnado de Bachillerato, que han compartido sus experiencias con los estudiantes para reforzar el valor del esfuerzo y la asistencia a clase.

Durante los encuentros, los participantes han compartido con los estudiantes de 1º de ESO sus experiencias formativas, deportivas y culturales, subrayando la importancia de asistir a clase, aprovechar las oportunidades educativas y mantener el esfuerzo y la constancia.
El Ayuntamiento destaca que este arranque supone un “inicio motivador y lleno de inspiración” para seguir construyendo futuro y fortaleciendo el compromiso educativo en el municipio.
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
