El CD Illescas inició su nueva etapa en Tercera RFEF con un empate (1-1) frente al CD Sonseca en el Estadio Martín Juanes, en un partido intenso que se resolvió con un golazo de falta de Marcos Recuenco. Tras el encuentro, el entrenador del conjunto illescano, Roberto Encinas, analizó el estreno de su equipo en rueda de prensa.
“El partido ha sido lo que nos esperábamos, muy competitivo. Sabíamos que el Sonseca nos iban a apretar como han hecho. El plan de partido que hemos trabajado durante la semana se ha visto reflejado, aunque creo que nos ha faltado tomar alguna mejor decisión con los centrales en la salida de balón”, apuntó.
Encinas reconoció que al Illescas le costó asentarse en la primera parte, pero valoró la capacidad de reacción tras el descanso: “En la primera parte nos costó coger las espaldas de sus mediocentros, pero lo corregimos en el descanso. La segunda parte me ha gustado mucho, estoy muy contento con ellos”.
El empate llegó gracias a un lanzamiento de falta de Recuenco que se coló por la escuadra, una acción que el técnico no dudó en destacar recordando que el viernes en el entrenamiento estuvieron trabajando esa parte que les ha dado frutos en el encuentro ante el Sonseca: “Pegó 12 o 14 tiros conmigo el viernes y ahí está el resultado. Muy contento por él”.
El Illescas incluso pudo llevarse la victoria con un gol anulado a Dani Conde por fuera de juego: “Hemos comprobado en nuestra tablet que no lo era. Podía haber sido el 1-2, pero ya sabemos que no es fácil arbitrar. Me quedo que nos llevamos un punto de aquí, la pena no vino con los tres, que era por lo que habíamos venido y a seguir.”.
Encinas también explicó la temprana sustitución de Lagreca en el minuto 6: “Sintió un pinchazo en el calentamiento, pensó que podía continuar, pero en la primera jugada vio que no era posible. Tendremos que estar más atentos a eso para que no nos lo pase y no tengamos que gastar un cambio tan pronto. Esperamos que sea lo menos posible dentro de la micro rotura que pueda tener».
El técnico admitió que el equipo aún necesita crecer físicamente tras una pretemporada corta, y dejó la puerta abierta a algún refuerzo en el mercado: “Tenemos un buen proyecto y estamos intentando hacer las cosas muy bien, tenemos un buen presupuesto, no me puedo quedar, pero sí que es verdad que no somos de los gordos, los gordos son otros” .
Si bien, Encinas, lanzó el siguiente mensaje: «lo que sí que te voy a decir es que vamos a competir todos los partidos».
Con este empate, el CD Illescas se sitúa octavo en la clasificación y ya pone la mirada en su próximo compromiso, en el que recibirá al CD Villacañas con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada.
