Este sábado, a las 17:00 horas, el CD Illescas visitará al CD Manchego Ciudad Real en el Grupo 18 de Tercera Federación Castilla-La Mancha, en la jornada 17. Será el primer partido del año y también la primera prueba de fuego para el nuevo joven entrenador del conjunto illescano, Rafa Guerrero.
En su debut ante los medios, Guerrero transmitió ilusión y ambición: “Soy un entrenador joven y ahora mismo creo que soy la persona más ilusionada del mundo con este proyecto. Desde el primer momento me han hecho sentir como en casa”, afirmó.
Durante estas primeras dos semanas de trabajo, el técnico ha centrado sus esfuerzos en conocer a los jugadores y en sentar los principios de su idea de juego: un fútbol vertical, adaptable a las debilidades del rival y basado en la entrega y el trabajo constante. “Me reuní con los capitanes lo primero, que creo que tienen que ser una base importante del equipo en esta segunda vuelta para revertir esta situación y para ser capaces de recuperar la ilusión», ha explicado el técnico.
En este sentido, ha señalado que durante estos primeros días su trabajo se ha centrado en «asentar los principios del equipo». Por ello, Guerrero ha explicado que mantendrán conceptos de la etapa anterior, pero consciente de querer implantar su idea de juego basada en «un fútbol vertical que se adapte mucho a las debilidades del rival».
Sobre el duelo frente al CD Manchego Ciudad Real, que llega tras un cambio de entrenador, Guerrero se mostró cauteloso: “Será un partido igualado y lo que veremos seguramente sea un partido con dos equipos con muy buenos futbolistas y que traten poco a poco de ir implantando su idea” destacando un debut de «categoría» en los banquillos con el Illescas haciéndolo en «uno de los campos más icónicos de este grupo 18» teniendo enfrente a un rival que «este año ha hecho una plantilla para competir absolutamente por todo».
En cuanto a la temporada y los objetivos, Guerrero prefiere centrarse en el presente: “Queda mucho, y hablar ahora de clasificación no es realista porque lo que tenemos que hacer es hablar con el fútbol y con los resultados. Así que ahora mismo lo que vamos a buscar es ser capaces de recuperar la ilusión de la gente porque eso significará que estamos haciendo un buen trabajo”.
El técnico también elogió el grupo con el que ha encontrado: “Me he encontrado un equipo con un buen bloque veterano y un buen bloque joven, el veterano desde la experiencia ayudando y el joven pues con ese talento, con esas ganas constantes apretando a los que más partidos llevan, por así decirlo. Tengo muchas ganas, me ha gustado mucho lo que me he encontrado”.
Finalmente, Guerrero prometió a la afición un equipo comprometido y flexible: “Lo que promete es trabajo, mucho trabajo, y lo que promete es ser un equipo agresivo, ser un equipo que no siempre muestre la misma cara en el sentido de que sea capaz de adaptarse a cada una de las circunstancias”.
El CD Illescas debutará en 2026 con un equipo renovado y motivado, listo para demostrar que el cambio de timón en el banquillo puede ser el impulso que la afición estaba esperando.
También te puede interesar
-
Herida una persona en un accidente de tráfico en Illescas
-
De Seseña al fútbol profesional: el Ayuntamiento recibe una visita muy especial
-
Yuncos desvelará este sábado el toro enmaromado de San Blas 2026
-
Presentada la programación cultural del primer semestre de 2026 en Illescas
-
Novedades en las instalaciones deportivas de Esquivias
