Olías del Rey ha vivido este miércoles un regalo de Navidad por adelantado con el regreso a la torre de la Iglesia de San Pedro de sus campanas históricas, dos de ellas anteriores al siglo XVIII, tras un proceso de restauración que ha permitido devolver a la localidad uno de los elementos más emblemáticos de su identidad.

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha anunciado la noticia en sus redes sociales, destacando la emoción especial que supone recuperar estas piezas patrimoniales en vísperas de la Navidad. “Las campanas no solo forman parte de nuestro patrimonio sonoro, sino también de nuestras tradiciones y de la memoria colectiva de generaciones de olieros y olieras”, señaló.

La restauración ha contado con el apoyo del Ayuntamiento a través de las ayudas municipales para la conservación del patrimonio y las tradiciones, una apuesta institucional por preservar aquello que define la historia y singularidad del municipio.



Además, Navas incide en que esta actuación supone «un paso hacia el futuro» con la digitalización del campanario, que «permitirá mejorar su gestión y conservación».
También te puede interesar
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
-
Pedro José Orozco y Natalia Galisteo se llevan la San Silvestre Illescana 2025
-
Las Ventas de Retamosa despide el año paseando con sus mascotas en la San Perrestre
