Mocejón luce desde ayer una renovada Plaza de España, transformada en un espacio moderno, accesible y preparado para afrontar posibles inundaciones. Tras tres meses de obras, el municipio recupera uno de sus lugares más emblemáticos, convertido ahora en un entorno peatonal, más seguro y pensado para el uso y disfrute de todos los vecinos.
La actuación, ejecutada por la empresa Lozoya con el apoyo de la Diputación de Toledo, ha incluido también la mejora de las calles Gascón y Marín, Mozárabe y Olmo. Con esta remodelación se han subsanado los daños estructurales provocados por la DANA de hace casi dos años y se ha dado un paso más en la modernización urbana de Mocejón.

El acto de inauguración estuvo presidido por la presidenta de la Diputación y alcaldesa, Conchi Cedillo, acompañada por varios representantes provinciales, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, alcaldes de localidades cercanas, así como las Reinas y Damas de las fiestas y la Asociación Musical Veracruz.
Durante su intervención, Cedillo agradeció la paciencia de los vecinos, en especial a los hosteleros y comerciantes que han sufrido las molestias de los trabajos, y subrayó que “esta plaza es de todos y para todos”.
La jornada festiva contó además con la actuación de la Escuela de Danza de Noelia del Puerto, de Magán, con numerosas alumnas mocejoneras, que ofrecieron un espectáculo lleno de arte y emoción.
Con esta inauguración, la Plaza de España vuelve a convertirse en un punto de encuentro y orgullo para los mocejoneros, un espacio de convivencia que refuerza la identidad del municipio.



También te puede interesar
-
Seseña pone en marcha su plan de prevención invernal ante la bajada de temperaturas y posibles heladas
-
No competitiva y para todos: la San Silvestre volvió a llenar las calles de Seseña para cerrar el 2025
-
Una persona afectada por quemaduras en un incendio de vivienda en Illescas
-
Un accidente de tráfico en Las Ventas de Retamosa deja un herido leve y un coche calcinado
-
Ayuntamientos de La Sagra informan sobre el episodio de frío y nevadas en cotas bajas que afectará a la región a partir de mañana domingo, 4 de enero
