El pasado 18 de julio, durante el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Illescas, se aprobó de forma definitiva, aunque con condiciones, el Programa de Actuación Urbanística (PAU) del sector nuevo PAC Tecnoas. Esta aprobación contó con la revisión de un informe jurídico fechado el 15 de julio.
Una de las condiciones clave impuestas es que no se podrán iniciar las obras hasta que la Secretaría de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible otorgue el visto bueno al proyecto de reordenación de accesos, debido a que el desarrollo afecta directamente a la autovía A-42.
El promotor del proyecto asumirá los costes de la redacción del proyecto, un estudio de tráfico y la ejecución de las obras necesarias para garantizar una correcta movilidad y accesibilidad.
Este avance es relevante para el urbanismo local, la movilidad y el crecimiento industrial en Illescas, ya que permitirá impulsar un nuevo desarrollo urbano con una planificación que busca minimizar el impacto en la red de carreteras y mejorar la conectividad en la zona.
También te puede interesar
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Pedro José Orozco y Natalia Galisteo se llevan la San Silvestre Illescana 2025
-
Illescas despide el año por adelantado con una gran fiesta de pre uvas
-
Rafa Guerrero dirige su primer entrenamiento como técnico del CD Illescas
-
Descubre la programación cultural de Illescas para el primer semestre de 2026
