El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este miércoles 19 de noviembre la primera piedra del nuevo CEIP ‘Margarita Salas Falgueras’ en Olías del Rey, un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 3,6 millones de euros por parte del Gobierno regional.
La actuación, cuya primera fase está prevista para agosto de 2026, incluirá la construcción de nueve aulas: tres destinadas a Educación Infantil y seis a Educación Primaria. El centro contará además con espacios comunes, comedor escolar, aula de tutorías, accesos, zona de servicios e instalaciones, según ha explicado la Junta en una nota de prensa.

Los espacios exteriores incorporarán un aula de juegos, una pista polideportiva y un área destinada a la creación de un huerto escolar, dando respuesta a las necesidades educativas y de ocio del alumnado del municipio.
Durante el acto, García-Page estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, entre otros representantes.

El Gobierno regional ha recordado que, solo en los últimos cinco años, la localidad ha recibido más de ocho millones de euros para la mejora y ampliación de infraestructuras educativas, consolidando una apuesta clara por la modernización de los centros escolares del municipio.
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
