El Ayuntamiento de Valmojado ha iniciado la segunda fase de las obras de recuperación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, un edificio histórico que el municipio pretende transformar en un futuro centro cultural polivalente.
Según ha comunicado el consistorio a través de sus redes sociales, esta nueva etapa llega después de los trabajos realizados por los participantes del programa Talleres+ Renueva Valmojado, financiado por la Diputación de Toledo. Ahora, el Gobierno municipal, mediante las Concejalías de Obras, Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Patrimonio, avanza en la reforma parcial de la fachada del inmueble.

Los trabajos previstos incluyen la reparación de fábricas de ladrillo, el tratamiento de humedades en las zonas bajas del edificio y la reparación de cornisas. También se acometerá el desmontaje y reposición del balcón principal, la sustitución de huecos de ventanas y la recuperación de recercados, así como la reposición de carpinterías de madera, la retirada del cableado aéreo, la reconstrucción del zócalo y la reposición de la balaustrada superior. Asimismo, se sustituirán las bajantes de fibrocemento por conducciones de zinc.

Para esta segunda fase, el Ayuntamiento vuelve a contar con financiación de la Diputación Provincial de Toledo, que respalda la recuperación de este inmueble que, según recuerda el Gobierno local, se encontraba “en estado de ruina” al comienzo de la legislatura. Con su rehabilitación completa, el edificio aspira a convertirse en un nuevo centro cultural para el uso y disfrute de todos los vecinos de Valmojado.
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
