El fútbol escribió este sábado una de sus páginas más brillantes en Yuncos. El CD Yuncos firmó una victoria de oro (2-0) ante el CF Campanario, logrando el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y asegurándose un billete para enfrentarse a un rival de Primera División, que saldrá del sorteo del lunes entre el Rayo Vallecano o el Getafe.
El Complejo Villa de Yuncos fue una fiesta desde el pitido inicial. La grada, llena hasta la bandera, empujó a los de Juan Luis Mora Suárez, que creyeron desde el primer minuto en hacer historia.
El primer golpe llegó en el minuto 32, una jugada iniciada desde atrás terminó en los pies de José Manuel García conocido también como Josito, que recibió más allá del centro del campo y, sin pensarlo, soltó un zapatazo desde fuera del área. El balón, con una parábola perfecta, se coló por arriba del portero rival, como una vaselina envenenada.y desatar la locura entre los aficionados sagreños. El gol dio alas al equipo, que siguió dominando ante un Campanario que apenas logró inquietar la portería local.

Ya en la segunda mitad, el Yuncos supo sufrir y esperar su momento. En el 81’, el ‘9’ del equipo, David Rodríguez Peña, una rápida acción por banda acabó con el ‘9’, David Rodríguez Peña, desmarcándose dentro del área y, escorado, reventando el balón al fondo de la red para sellar el 2-0 definitivo y desatar la euforia en el estadio.
El pitido final confirmó lo soñado: Yuncos estará en el bombo junto a los equipos de Primera División. Los jugadores, el cuerpo técnico y una afición entregada celebraron en el estadio un triunfo histórico, de esos que se graban para siempre en la memoria de un club y de un pueblo de unos 12.800 habitantes.
En una tarde para el recuerdo, las gradas del Complejo Villa de Yuncos se llenaron para empujar al equipo hacia la gesta. Entre los asistentes estuvieron Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, y el alcalde de la localidad, Gregorio Rodríguez, que no quisieron perderse esta cita histórica para el deporte sagreño.

Ahora, la localidad sagreña mira al lunes con ilusión y nervio ya que en el sorteo espera saber si su próximo rival será el Rayo Vallecano o el Getafe, dos nombres de la élite que pondrán el broche a un sueño que ya es una realidad.
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
