El Ayuntamiento de Bargas ha informado a través de sus redes sociales de que el incremento en las tarifas del servicio de transporte urbano, gestionado por la empresa concesionaria Ancos García S.L., no ha sido una decisión municipal, sino que responde a una resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.
Según detalla el comunicado, la Resolución revisa la tarifa máxima anual del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre Bargas (EST) y Toledo (VCM-038), y autoriza la aplicación de las nuevas tarifas a partir del 14 de abril de 2025.
El Consistorio explica que se trata de una disposición de obligado cumplimiento, que afecta directamente al servicio urbano de transporte gestionado por la citada empresa concesionaria.
Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que las personas usuarias que deseen presentar dudas, quejas o sugerencias podrán dirigirse a la empresa Ancos García S.L. o a la Dirección General de Transportes y Movilidad.
Desde el equipo de Gobierno, se ha reiterado el compromiso municipal con la transparencia y con la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas, asegurando que seguirán trabajando para garantizar un transporte público eficaz, accesible y adaptado a las necesidades de la población.
Como muestra de esa tranparencia han aportado un documento relativo al tema
También te puede interesar
-
Bargas vive una jornada de villancicos con el Coro Jubiloso
-
Los creadores de la marca de ropa nacida en Bargas que han lucido Rels B, Nicki Nicole o Duki, serán reconocidos en Toledo
-
Mandalorian, Pokémon y más en la Primera Muestra de Modelismo de Bargas
-
Incendio en garaje de Bargas calcina varios vehículos y obliga a evacuar a sus vecinos
-
Bargas consigue más fondos para el Centro de Mayores tras reclamar a la Junta
