Los vecinos de La Sagra se movilizarán el próximo domingo 23 de noviembre contra la construcción de la nueva planta de biogás en Villaluenga de la Sagra. La concentración comenzará a las 11:30 h en la Glorieta del Castillo y recorrerá las calles del municipio en una marcha ciudadana.
La protesta busca expresar el rechazo de familias, trabajadores y comerciantes a la instalación de la planta de biometano de Verdalia Bioenergy, cuya primera piedra se colocó el pasado 9 de octubre. Los vecinos denuncian riesgos para la salud, el aire y el entorno, y reclaman que su voz sea escuchada en la toma de decisiones que afectan al futuro de la comarca.
Según explican en un mensaje a través de redes sociales, expresan su preocupación por la ubicación elegida para la planta y comparten la sensación de que la zona podría haber sido seleccionada por considerarse «un punto débil del mapa» y porque además creen que es un pueblo que «no se defiende». El problema añaden que no solo afecta a la propia localidad de Villaluenga, sino que los gases tóxicos podrían alcanzar las problaciones de Numancia,Pantoja ,Cobeja , Alameda.
Los organizadores llaman a todos los vecinos a participar: “Tu presencia importa. Tu voz importa. Cada vecino cuenta. Cada paso suma” por lo que animan a sumarse a esta convocatoria para que «no dejes que otros decidan por ti».
También te puede interesar
-
Desarticulado un grupo criminal tras una denuncia en La Sagra
-
El Ayuntamiento de Ugena hace entrega de una subvención a las AMPAs del municipio
-
El alamedano Adrián Villa se impone en la San Silvestre Toledana 2025
-
Excelencia y futuro en el Milagro de Illescas
-
Susto en Las Ventas de Retamosa por el incendio en una caseta de obra
